Terapia cromática para baños

Terapia cromática para baños

Hoy os traemos un interesante artículo que nos envían nuestros colaboradores de Pintores Madrid que si bien, no tiene que ver con los cerrajeros, la cerrajería y la seguridad, si es un tema que también queremos tratar en este blog que es el de la decoración y las reformas, en este caso cestá relacionado con el sector de los pintores profesionales, esperamos que os guste y sea útil, la influencia de los colores en las personas está probada por los especialistas, por ello los efectos de las nuevas terapias cromáticas, se emplean en reformas y rehabilitaciones

Se sabe que los productos que se ofrecen para usarse en el aseo, producen reacciones distintas y también influyen en el estado de ánimo de los habitantes, en la vivienda o empresa. El proceso de influencia, se basa en la capacidad del cerebro humano, para captar los colores como si fueran vibraciones de tipo electromagnéticas. Su estimulo se concreta en el cuerpo humano, que reacciona de acuerdo a la tonalidad y coloración utilizada. En la actualidad se utiliza mucho en las cabinas de baño, motivo por el cual los constructores, no dudan en aplicar la cromoterapia a través de los colores primarios. Se pueden combinar perfectamente con los nuevos sistemas lumínicos, para crear ambientes más innovadores y creativos.

Cada vez es más recomendada esta terapia en reformas, porque esta técnica se fundamenta asignando una propiedad a cada color. Mediante este método, se determina una terapia específica, según la gama de color elegida. Son los colores los que permiten cambiar, desde las reacciones o ánimo, hasta la salud de las personas, en algunos casos. Por estos motivos, cuando se decide la iluminación led, por ejemplo en cabinas de baño o duchas, se genera un ambiente propicio para la comodidad y relajación. La mente al captar este efecto, reacciona favorablemente de acuerdo al color. Algunas opciones para elegir el más adecuado en cada caso, pueden ser:

  • Amarillo: es el color de la alegría como se lo conoce en reformas y rehabilitación, genera efectos para individuos con afecciones a distintos órganos, como páncreas o hígado, por ejemplo. Ayuda en la eliminación de las toxinas del organismo y favorece la digestión.
  • Verde: si se necesita una terapia contra determinadas afecciones físicas, porque su tonalidad aporta frescura, serenidad y calma
  • Rojo: un color que se prefiere por ser más creativo y beneficia a las personas más depresivas o decaídas. Revitaliza el sistema nervioso y estimula el corazón, pero para personas con inflamación o hipertensión no es aconsejable su uso.
  • Azul: si bien es un color considerado frío, aporta calma y relaja. Recomendado para personas con estrés o insomnio, que necesitan despejarse.

La tecnología y la cromoterapia, obtienen mejores resultados cuando se aplican en el baño, para las cabinas de ducha. En caso de no precisar reformas, también se puede optar por colocar plafones preparados para cromoterapia, en duchas que ya se han construido. Los avances tecnológicos ofrecen funciones que ya se pueden programar, para utilizar el color y la luz que se elige. Se recomienda consultar el consumo energético de los leds, así como la cantidad de agua que utiliza para aplicarse en el sistema. Pero el mercado actual, apuesta también por las lámparas led, destinadas a la cromoterapia cuando se colocan de forma independiente. Se encuentran en varios tonos los focos, que cuentan con carcasas en el color elegido, y se pueden colocar en luces nuevas o no.