Los mejores destinos para viajar al Caribe

Los mejores destinos para viajar al Caribe

Vacaciones en el Caribe bajo el sol y junto al mar

No es fácil elegir un destino para viajar al Caribe, ya que hay tantas cosas que hacer y ver. Descubre cuales son los destinos favoritos y escápate a este inmenso paraíso tropical.

Playas de arena blanca, aguas cálidas de color turquesa, ¡el Caribe es un sueño! Esta suele ser las primeras palabras que tenemos cuando pensamos en el Caribe. Pero más allá de los paisajes de postal, el Caribe esconde innumerables tesoros.

Cada isla y cada país tienen sus propias ventajas y el conjunto ofrece una increíble diversidad de paisajes y culturas. No es fácil elegir el destino caribeño ideal para pasar tus vacaciones.

Hemos recurrido a ARANTRAVEL, agencia de viajes y nos comparten en este artículo, cuáles son los favoritos.


Destinos favoritos de los viajeros en el caribe

El volcán de la Soufrière en Guadalupe

Solemos asociar Guadalupe con playas de ensueño y vacaciones de «ociosidad», pero no sospechamos de sus otros tesoros ocultos: numerosas rutas de senderismo como la de la Soufrière, el mítico volcán de la isla apodado «la vieja dama».

El volcán, aún activo, domina el Parque Nacional de Guadalupe. Es uno de los lugares más impresionantes para visitar.


República Dominicana

Bahía de las águilas

Admitir que todos soñamos con playas desiertas y aguas cristalinas para descansar y relajarnos. La playa de Bahía de las Águilas, en República Dominicana, lo tiene todo para complacer tanto a los que quieren trabajar en su bronceado, así como a aquellos que quieren pasar un momento tranquilo lejos de las multitudes.

Nada más poner el pie en la playa, quedarás inmediatamente encantado por su paisaje y debemos admitir que nunca habíamos visto un agua tan clara y una arena tan blanca como en esta playa.

Bahía de las águilas en República Dominicana


Damajaqua

La República Dominicana es conocida sobre todo por sus playas de arena fina y sus puntos de kitesurf. Sin embargo, el interior de la isla ofrece algunas excursiones y actividades muy agradables. Las 27 cascadas de Damajaqua, sitio favorito por los turistas y fácilmente accesibles desde Puerto Plata.


Isla de San Martín

La Isla caribeña de Saint-Martin es el hecho de ser una isla donde se mezclan varias culturas. Aquí se hablan francés, inglés, holandés y español, ¡aunque la isla es muy pequeña! No hay fronteras entre el lado francés y el holandés y hay mucho que hacer: Nadar en las bonitas playas de San Martín (Mullay Bay, Orient Beach), ir al mercado en Marigot, pasear por el puerto deportivo donde se pueden tomar barcos hacia Anguila o San Bartolomé, visitar Fort Louis, ir de compras en Phillisburg, tomar una copa o comer en un restaurante frente al mar en el puerto deportivo, o incluso reservar un viaje en barco alrededor de la isla.

Isla de San Martín


Isla dominica

Dominica es una esmeralda en bruto, una joya verde encajada entre Guadalupe y Martinica.

En Dominica, el senderismo es el rey a través de los 3 parques nacionales y los numerosos senderos. Está el Boiling Lake Trail, la caminata más difícil del Caribe, y el Waitukubuli Trail, que cruza toda la isla de sur a norte. Te esperan ríos y cañones que cruzar, piscinas naturales que parecen el paraíso (como Emerald Pools), cascadas en abundancia y una vegetación infinita.

¿Eres más de mar? Dominica tiene algunos arrecifes muy bonitos, muy accesibles como el Arrecife Champagne para los buceadores, donde se pueden encontrar ballenas durante todo el año.

Sin embargo, también hay bonitas playas, como la de Batibou, sobre todo en el norte. Pero lo que hace brillar a esta esmeralda es el pueblo dominicano.


Islas granadinas

Regálate un crucero por las Islas Granadinas en catamarán. Dedica unos minutos para visitar la isla Mustique, un destino favorito para los privilegiados. Esta isla, gobernada por los británicos, es un sueño: pocos turistas, muchas oportunidades para caminar, charlas de bienvenida a los lugareños y paseos en barco.

Las islas e islotes ofrecen su naturaleza a la intimidad de sus sueños. Nadar cerca de mantarrayas, tortugas, admirar el fondo marino. Dedica tu tiempo, no tengas prisa, admira la flora y la fauna en todas sus formas.


México

Tulum en México

La península de Yucatán ofrece una variedad de playas paradisíacas y, a pesar de que este lugar es cada vez más popular, la favorita sigue siendo Tulum.

¿Cómo no dejarse encantar por sus ruinas y su fortaleza encaramada en un entorno encantador en el mar Caribe? Se cree que este complejo data de la época postclásica, alrededor de 1200-1521 d.C., por lo que es relativamente reciente en comparación con otros yacimientos de la región.

En aquella época, Tulum era un puerto en el que se comerciaba con mercancías hacia otras ciudades. Su importancia estratégica se manifiesta en las murallas que rodean la ciudad.

Lo que hace que Tulum sea un lugar tan popular es su fácil acceso desde el aeropuerto de Cancún. A sólo dos horas en autobús, permite alejarse de los grandes centros turísticos. Para disfrutar plenamente de Tulum.

Tulum está muy bien situado. Es posible realizar excursiones para descubrir los cenotes de la región, durante su visita, visite el Cenote Dos Ojos.

Tulum también le permite llegar a otros sitios interesantes como Akumal para experimentar el nado con tortugas. En resumen, lo habrás entendido. Tulum no son sólo ruinas. Es el encuentro de la historia, los paisajes sorprendentes y una amplia gama de actividades. Imposible aburrirse en este pequeño paraíso en el Mar Caribe.


Akumal en México

Situada a medio camino entre Tulum y Playa del Carmen, la pequeña ciudad de Akumal está situada en la costa caribeña de la península de Yucatán. Akumal no es necesariamente atractiva por la ciudad en sí, sino por sus playas, que forma una media luna.

A primera vista, parece la clásica playa caribeña: arena blanca y fina, mar turquesa y cocoteros hasta donde alcanza la vista. Sin embargo, Akumal tiene una particularidad: poder nadar con numerosas tortugas a sólo unas decenas de metros de la playa.

Akumal en México


Holbox, una isla de Yucatán en México

Un ambiente suave y colorido, al igual que sus casas de colores pastel. Algunas de las paredes, decoradas con pinturas callejeras, dan un toque creativo y cultural al pueblo que ocupa el centro de la isla.

La isla tiene 35 km de largo y 1 km de ancho, ¡y se puede cruzar sin darse cuenta! La mayor parte de la isla es virgen y salvaje. Y aunque el pueblo crece poco a poco, con nuevos hoteles que surgen aquí y allá, la isla sigue teniendo un lado muy agradable preservado del turismo de masas.

Holbox es conocida por sus playas de arena fina, sus aguas cálidas de color turquesa, así como por su fauna y flora, enclavada en los manglares e islotes de los alrededores, pero también en el mar circundante.


San Andrés en Colombia

Una isla colombiana situada frente a la costa de Nicaragua. La isla es una Reserva Mundial de la Biosfera de la Unesco. Imposible resistirse a las playas paradisíacas que lo rodean, una atmósfera jamaicana que transporta en el Caribe. Visita la pequeña isla que se ve desde San Andrés: el parque regional Johnny Cay.

También podrás descubrir playas de arena blanca y arte callejero cerca del barrio de San Luis, uno de los lugares más agradables de la isla. A los amantes del ecoturismo y a los que les gusta caminar, les espera un pequeño paseo por el bosque de manglares.

Si tienes la oportunidad, haz una pequeña parada desde San Andrés a la isla de Providencia (menos turística, más natural según los lugareños).


Cuba

Habana

La Habana tiene tres plazas principales:

  • La Plaza Vieja es muy sencilla, contemplando las casas de excepcional valor histórico y arquitectónico tan renovadas.
  • La Plaza de la Catedral, con su sublime catedral barroca de San Cristóbal
  • La Plaza de Armas, con sus coloridas casas y soportales de estilo colonial.

Algunas calles, como la calle Obispo, también han sufrido este magnífico lavado de cara, que está convirtiendo poco a poco a La Habana en un auténtico museo al aire libre.

Un aspecto tranquilizador de la restauración de La Habana es que no se trata sólo de una renovación física de los edificios, sino de un proyecto que incluye a sus habitantes como componente fundamental de la ciudad, permitiendo que La Habana conserve su alma y su auténtico ambiente.

Cuba


Piscinas naturales en Cuba

La isla de Cuba cuenta con una gran variedad de paisajes: en pocas horas de coche, podrá ver una sucesión de mogotes, formaciones rocosas únicas en la región de Viñales, playas paradisíacas y selvas tropicales aún conservadas.

El Nicho, situado en el Parque Natural Topes de Collantes, es uno de los parajes naturales más bellos del país. Una corta ruta de senderismo de unos pocos kilómetros permite descubrir enormes cascadas y numerosas piscinas naturales de color azul celeste.

El lugar está situado casi a mitad de camino entre la ciudad marítima de Cienfuegos y la bonita Trinidad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


El campo cubano de viñales

Cuando pensamos en Cuba, solemos soñar con sus playas. Sin embargo, si se explora el interior de la isla, se pueden descubrir verdaderas joyas. Esto es particularmente cierto en el campo de Viñales.

Imagina un paisaje semimontañoso salpicado de mogotes donde crece el famoso tabaco cubano. En este entorno viven los «cowboys» que, montados a caballo, se dedican a cuidar el ganado. Aquí estamos lejos de la histeria turística de Varadero.

Además de relajarse, es el lugar ideal para dar un paseo a caballo o a pie y conocer la cultura del tabaco. Y si echa de menos el mar, puede llegar a las playas de Cayo Levisa y Cayo Jutías en pocas horas en coche.

5/5 - (22 votos)

El equipo de redactores de la REVISTA DIGITAL GRATUITA LAGUNARO está especializado en la selección de publicaciones técnicas donde participan numerosos profesionales de la seguridad, que se publican con alto interés en la información de calidad a nuestros lectores de la revista.

Nuestras publicaciones tratan, seriamente y con rigor, temas en sus respectivos campos de la seguridad y el estilo de vida, informan sobre novedades en el sector y la sociedad, y promueven los intereses de los mejores profesionales del sector.

Son líderes de opinión en sus respectivos campos de especialización y se han ganado una gran reputación por su contenido altamente técnico basado en información precisa, objetiva y real.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies