Consejos para elegir un cerrajero

consejos elegir cerrajero

Consejos de utilidad a la hora de contratar un cerrajero

A la hora de elegir un buen cerrajero, hay algunas pistas que le pueden ayudar

Una buena señal es que el profesional que contrate en una empresa de cerrajeros Madrid realice un presupuesto especificando el coste de su intervención, así como una factura una vez haya realizado el trabajo. En ambos documentos deberán aparecer todos los datos de profesional de cerrajería. Un buen cerrajero no tendría que dar rápidamente como solución a un problema simple cambiarlo todo, si no que es importante analice bien y estudie el problema de cerrajería por el cual se le ha llamado para, a posteriori, ofrecer la mejor solución, la cual no siempre es la más cara. Ante las preguntas que usted le haga, debería contestar de modo claro y sencillo para que pueda entenderle. Si por ejemplo usted ha cerrado la puerta dejando las llaves en el interior, un buen experto en cerrajería deberá  proceder a abrirla sin gran dificultad, y sin causar desperfectos ni en la puerta, ni en su cerradura.

Sus precios deben ser razonables, y debe contar con el material necesario para poder llevar a cabo la reparación y/o  el cambio del elemento que se requiera en su situación concreta.
Un cerrajero aconsejable debe llegar a su hogar con las herramientas necesarias básicas para el arreglo que va a acometer, y en caso de que surgiera algún imprevisto, debería contar con las piezas de recambio más utilizadas en su vehículo. Cuando la avería o el servicio que debe prestar es realmente complejo, debe al menos dejar instalado en su hogar, oficina, etc un sistema de cerradura provisional, así como seguir una serie de protocolos estéticos para dejar una buena imagen de la puerta y/ o su cerradura.

Cerrajeros de confianza

En ocasiones, los fabricantes de las cerraduras recomiendan a un cerrajero en concreto, lo cual suele ser un buen consejo a seguir, ya que ellos saben bien cómo funcionan y trabajan estos profesionales de la cerrajería. También suelen ser profesionales de confianza aquellos que han realizado buenos trabajos en casas, puertas y cerraduras de amigos y personas de su absoluta confianza.
No suelen resultar muy recomendables aquellos cerrajeros que también se ofrecen para arreglar averías eléctricas, u otros problemas como las pérdidas de agua de un grifo, por ejemplo, ya que un buen cerrajero debe ser un experto y dominar en su totalidad todo lo concerniente a las puertas y cerraduras, pero quien pretende arreglar necesidades pertenecientes a distintos gremios, no suelen ni ser buenos profesionales, ni estar especializados en los muchos servicios que ofrecen.

El material defectuoso

Otro de los indicativos de un cerrajero profesional es que con tan solo pedírselo, le deje el material defectuoso que ha cambiado, un material que usted puede necesitar en caso de algún posible problema con el cerrajero, o que también puede ser solicitado por el seguro.
Los cerrajeros, además de realizar los cambios  de cerraduras, aperturas de puertas cajas fuertes etc también tienen incluidas entre sus funciones informar al cliente de cuantas dudas necesite solventar. Igualmente un profesional en el mundo de la cerrajería, debe indicarle si considera que su puerta presenta algún fallo en cuanto a seguridad etc.

Anticípese

Resulta conveniente que realice con tiempo una lista de buenos cerrajeros. Es aconsejable que cree esta relación de profesionales antes de que le surja realmente una necesidad, ya que cuando esto ocurre se suele actuar a contra reloj, y sin tiempo de verificar el buen hacer de quien se llama,  lo cual no suele dar buenos resultados.