Tipos de tarima flotante

Tipos de tarima flotante

Antes de cambiar el suelo de su casa o empresa, es preciso un asesoramiento profesional para realizar una reforma o rehabilitación en condiciones y eficacia. Actualmente las tarimas flotantes que son laminadas, ofrecen mayor duración y cambian la vista del espacio, donde son colocadas. Denominadas así porque no se instalan como las tradicionales y no se encola ni clava.

Tipos de tarima flotante

Existen diferentes clases y variantes para las tarimas, entre las más comunes podemos encontrar:

  • Tarima flotante de madera maciza
  • Tarima flotante Arce
  • Tarima flotante de parador
  • Tarima flotante multicapa
  • En función del uso se las puede clasificar en:
  • Tarimas de uso normal para vivienda
  • Tarimas de uso elevado para locales comerciales
  • Tarimas de uso intensivo para bares, centros comerciales

En cuanto a los diseños se pueden elegir colores y estilos de acuerdo al gusto o la decoración. El mercado permite seleccionar entre una amplia gama de catálogos, que facilitan en el momento de la compra, la decisión. Así por ejemplo los colores claros, serán los que aumentarán las proporciones y la claridad, los medios ayudarán a disimular las huellas y harán del sitio un lugar más acogedor, y los oscuros corresponden a diseños de última generación.

Las condiciones que debe presentar el tablero en las reformas integrales o parciales, se refieren a la densidad y a que su sistema es hidrófugo, para que la adherencia sea la adecuada. El sistema clic tiene la característica de soportar mejor la estabilidad respecto a las lamas, evitando la apertura por su excelente unión en las juntas. La marca elegida debe tener calidad, porque se asegura la resistencia y mejora el tránsito que la tarima tiene que soportar, si es instalada en viviendas particulares. También su excelente forma de aplicación avala la duración del suelo, que será de más años de permanencia en viviendas, empresas y estancias de todo tipo.

Si hablamos de instalación, estas tarimas ocasionan mínimas molestias y el mantenimiento es sumamente sencillo, se limpia con fregona húmeda pero siempre con productos de PH neutro, puede ser con aspiradora o mopa, si lo prefiere. No requiere ningún tipo de obra especial y su facilidad reside en que se instala encima del suelo ya existente, en caso de que éste perfectamente nivelado. Esta clase de tarimas resisten manchas, son antideslizantes, soportan la luz, rayado y golpes, lo más importante sobre su desgaste, es imperceptible.

Actualmente su sistema de clic, es más sencillo porque permite una mejor adhesión en sus cuartos lados. Colocados sobre espuma de polipropileno se evita que se levante con el tiempo. Su forma de instalación mediante lamas, se une perfectamente y aporta una apariencia semejante a la de una sola pieza. Es sin duda un suelo de parquet muy valorado por los resultados eficaces y duraderos cuando la base donde se colocan está en el nivel correcto. Evita el paso de la humedad al ambiente y las facilidades, así como la rapidez en la colocación hace que las tarimas flotantes en las reformas o rehabilitaciones sean muy demandadas.

Muebles y diseño futurista en decoración

Muebles y diseño futurista en decoración

En breve podremos dejar de lado los pesados muebles de madera, que marcan la sencillez de una época. En reformas en general y rehabilitaciones de pisos, casas, residencias de lujo, oficinas, empresas, locales comerciales, etc., se impone el diseño futurista también en los muebles.

Según nos explican desde una empresa de reformas en Madrid, se podrá cambiar la mesa de roble tradicional, por otras de menor tamaño y realizado en materiales menos pesados, que las convencionales. El futurismo es la nueva tendencia en interiorismo y decoración de ambientes, imponiendo sus formas y estructuras en los últimos años. Es una corriente artística, que abre paso a una forma nueva de rehabilitar y reformar, junto con el estilo y los muebles que se usan en cada espacio. Desde hace pocos años está dando sus frutos y es considerada como la tendencia mejor aceptada en el ambiente de la decoración, sobre todo.

Historia del futurismo

Se comenzó a difundir durante el siglo XX, como un movimiento con el nombre de “futurista”, defendido como una nueva tecnología, que embellecía con arte los lugares del hogar y las empresas. Entre sus principios se destacaban los instintos, irracionalidad y velocidad. En un principio era visto, como una tendencia que marcaba la rebeldía, pero la visión cambió cuando se impuso en las revistas y catálogos de diseño. También cuando fue tomado como modelo en las reformas y rehabilitaciones, además del sector de la decoración que no dudó en aceptarlo.

Objetivos del futurismo

  • Crear líneas centrales
  • Diseño y mobiliario ergonómico
  • Fragmentación de los volúmenes
  • Utilización de nuevos materiales (metacrilato, policarbonato, etc.)
  • Decoración con objetos tecnológicos

En esta tendencia se unen dos estilos, rompiendo así con los esquemas convencionales al eliminar otros conceptos anteriores a su creación. Asocia el conocido minimalismo, pero prescindiendo de ornamentos y buscando siempre espacios limpios.

Futurismo en el hogar

Si te gusta esta tendencia, nada mejor que aplicarla en tu piso, chalet o casa, adaptando las reformas o rehabilitaciones a este estilo. Incluyendo, además de las líneas futuristas en los ambientes la decoración, acompañando la misma. Por ejemplo, en las partes más altas de las paredes de las casas, se puede disponer con elegancia y buen gusto los equipos electrodomésticos de la cocina.

Un formato compacto en las distintas estancias, se adapta muy bien a esta propuesta y establece el orden, tan buscado en las viviendas personales. El equipamiento de los muebles, sería con mesas sencillas en cuanto a su acabado y sillas de policarbonato, como una opción. Los organizadores con divisiones, son muy usados en casas futuristas.

Futurismo en la empresa

Cada día más, se puede observar en las oficinas, despachos, y empresas, esta forma de decoración moderna y actual. Se caracterizan por contar con espacios de trabajo sencillos en un salón, equipado para la labor que se desempeña y los proyectos de la empresa. La tecnología tiene prioridad en el toque del lugar y se ubican los equipos o elementos en un ángulo determinado, para realzarlos. En cuanto a los colores que marcan este estilo, dominan los blancos y tonos puros.

¿Cómo elegir las ventanas adecuadas?

¿Cómo elegir las ventanas adecuadas?

Para saber cómo seleccionar las ventanas, que mejor se adaptan a la reforma o rehabilitación que se está realizando, hay que tener en cuenta las distintas opciones del mercado. Existen diferentes tipos de acuerdo a los materiales de las mismas como PVC, aluminio, madera, entre otros materiales. También es preciso que se adapten al estilo y la decoración de la casa, oficina, despacho o empresa, donde se desean colocar.

En función del tipo las ventanas pueden ser:

  • Plástico: esta clase de ventanas son una solución en ambientes hostiles, prácticas y de fácil instalación. Una opción económica y variada, de acuerdo a la calidad del plástico utilizado en su fabricación. No necesitan mantenimiento, pero pueden reducir el coste de la propiedad al momento de la venta.
  • Madera: son de uso frecuente y se pueden encontrar de acuerdo al modelo o estilo que se necesite. Además se pueden pintar de colores diversos, siendo duraderas y aportando estabilidad. Un elemento de decoración en fachadas y en sitios interiores. Sus cristales pueden ser dobles y si se colocan pintadas, su duración es prolongada. Las ventanas de roble tienen mayor vida útil y son aplicadas en estilos tradicionales o de época.
  • Combinadas: son las ventanas de madera compuestas con aplicaciones de aluminio, muy empleadas en climas fríos o áridos. Pueden estar formados por tres cristales, demandadas en estilos o diseños modernos y su mantenimiento es mínimo.
  • Metal y fibra de vidrio: en ventanas de metal son fabricadas en acero y aluminio, requeridas en estilos contemporáneos. Las estructuras de fibra de vidrio, son igualmente solicitadas en distintos colores. Estas son de poco mantenimiento y permiten instalarse con marcos de menor grosor.

En cuanto a las opciones para acristalamiento las de doble vidrio son las más económicas, para reformas o rehabilitaciones. Son los más solicitados y populares para todos los estilos, recortados en plantillas para facilitar la colocación. Los cristales triples de las ventanas, ayudan a mejorar la temperatura del interior de la vivienda.

Elegir las ventanas adecuadas, es una decisión que requiere asesoramiento de los arquitectos o decoradores, para que se adapten al estilo y diseño del edificio, residencia, empresa o propiedad donde se instalaran. Generalmente se aconseja el uso de materiales adecuados al clima y estilo. En el caso de las ventanas de madera los constructores aconsejan en casas contemporáneas y las de aluminio o pvc, son usadas en viviendas minimalistas. En ciudades con clima muy ventoso las ventanas combinadas de madera y aluminio, son las más convenientes, representando una buena opción para construcciones modernas también.

Para contar con parámetros de elección hay que tener en cuenta también el nivel de seguridad que se busca en la vivienda. Si se pretende mayor protección contra ladrones, lo mejor será optar por ventanas de cierre perimetral, que cuenten con elementos que evitarán posibles apalancamientos. Son fabricadas con vidrios de seguridad laminados y materiales autoblocantes. Hay que recordar tener en cuenta el tipo de abertura donde se instalará, así como la accesibilidad para una fácil limpieza de las mismas.