Beneficios de las puertas acorazadas para el ahorro energético

beneficios de las puertas acorazadas para el ahorro energetico

Beneficios de las puertas acorazadas para el ahorro energético

Si estás pensando poner puertas acorazadas en tu vivienda te contamos todos los beneficios en cuanto a seguridad y ahorro energético así como otras recomendaciones que te ayudarán a economizar en tus facturas mensuales de electricidad y gas natural mientras proteges tu hogar.

Contrata el gas natural en casa para ahorrar energía en invierno

El gas natural es una fuente de energía menos contaminante que la electricidad y durante determinadas épocas del año como en invierno necesitamos poner la calefacción y utilizar más agua caliente sanitaria. Por ello, si tu vivienda cuenta con las instalaciones necesarias para poder contratar el gas no dudes en hacerlo, ya que este recurso también es mucho más barato que recurrir a los radiadores eléctricos y cuentas con muchas compañías en el mercado energético para contratar el suministro de gas natural: Naturgy, Endesa, Iberdrola, EDP…

No te limites a visualizar el catálogo de la misma empresa que distribuye gas natural en tu zona porque el mercado de la energía es libre. Por poner un ejemplo: los clientes pueden elegir contratar sus servicios con Repsol aunque el gas natural sea suministrado en su zona por Nedgia.

La mejor opción consiste en utilizar un comparador de tarifas donde puedes comprobar los resultados de las comercializadoras que ofrecen los mejores precios en función de tu consumo anual estimado de gas. También puedes llamar directamente a la compañía por medio del servicio de atención al cliente o consultar sitios webs especializados en la comparación de tarifas de las principales comercializadoras de gas natural como: Endesa, Iberdrola, Naturgy o Repsol: https://www.serviciosluz.com/repsol/

A partir de este momento, podrás cambiarte de comercializadora y tarifa cuando lo consideres oportuno. Por eso te recomendamos no aceptar compromisos de permanencia si las condiciones no son muy atractivas y siempre leer las condiciones que se aplican en todo tipo de contratos energéticos.

Ventajas de poner puertas acorazadas en el hogar

Las puertas acorazadas son una excelente inversión para cualquier tipo de vivienda y a continuación vamos a precisar por qué motivos:

  1. Aislamiento térmico: gracias a los materiales de aluminio con los que están construidas estas puertas homologadas, la temperatura ambiente dentro de la vivienda se alcanzará con mayor rapidez que si tuvieses una puerta normal, porque en este caso sería inevitable cierta corriente de aire procedente desde el exterior que entraría en el interior de la vivienda y haría perder energía tanto en invierno como en verano. Los aparatos de climatización pertinentes tendrían que trabajar más, y por tanto emplear más energía y encarecer las facturas de luz y gas natural, para mantener las condiciones óptimas en el interior y esto, se traduce en derroche energético y económico. Instalar puertas acorazadas en tu domicilio es una gran solución para el aislamiento térmico, que puedes combinar con otros sistemas como: inyecciones de material aislante, pintura térmica, paneles aislantes en techos y paredes, colocar juntas y barredores en las puertas del interior de tu casa y mucho más.
  2. Aislamiento acústico: además del aislamiento térmico, como ya se ha explicado en el punto anterior. El denso material y el perfecto hermetismo convierte a las puertas acorazadas en el mejor recurso para aislar tu casa de los ruidos del exterior e igualmente impedirá que los sonidos domésticos se escuchen desde fuera, ¡aunque este punto no quiere decir que no debas ser respetuoso con tus vecinos! Una puerta acorazada bien instalada es capaz de amortiguar los ruidos ambientales producidas por corrientes de aire o impactos
  3. Seguridad: son consideradas las más seguras para cualquier tipo de inmueble debido a sus características y materiales (acero). Tener una puerta acorazada en casa es la mejor solución disuasoria para evitar robos o presencias indeseadas. Si quieres conocer más consejos de seguridad para el hogar te recomendamos el siguiente artículo